Doble o Nada

Tengo un hermano en los States. Hasta aquí nada especial, casi todos tenemos familia fuera y más en los tiempos que corren en al actualidad. Lo especial es que es mi hermano gemelo, mi doble, mi espejo…

Ahora la gente, la prensa, los expertos, las empresas viven momentos álgidos en el tema de la Marca Personal, del Personal Branding, de trabajar nuestra Marca Personal como una empresa… Se habla (y se escribe) de valores, de honestidad, de autenticidad, de coherencia, de autoconocimiento, de actitudes en el mundo 3.0, 2.0 y 1.0… a mi me surgen muchas dudas.

Dudas en cuanto a la fachada, en cuanto a pretender mostrar una cara en las Redes Sociales cuando se tiene otra en la vida real: no todo es de color de rosa, no todo son sonrisas, nadie vive de respirar perfume (pese a que algunos nos lo quieran así mostrar y hay veces que determinadas actitudes lo pueden parecer)

Se necesita ser coherente, se necesitan ganas, actitud, ponerse al tajo, bajarse al ring… Se precisa, repito, ganas, hechos no palabras, y sobre todo se necesita pasión. Cada vez veo y tengo más claro, que si haces lo que te gusta, si estás motivado (actitud), si te gusta retarte…seguro que lo harás bien en tu vida diaria, independientemente del rol que desempeñes, y seguro que los resultados serán fantásticos.

Pasión, ganas, coherencia, consistencia son en mi opinión los aspectos fundamentales para que cada persona se pueda autoliderar, autogestionar, motivar, pueda aportar valor, pueda crecer…

Y volviendo al principio , a qué viene lo de mi hermano gemelo? Pues en que los dos somos distintos, distintos gustos, distintas formas de ver las cosas, distintas visiones…pero tenemos en común que somos «aparentemente» iguales, pero con una Marca Personal totalmente distinta que cada uno gestionamos de una forma diferente y con una estrategia muy clara. Ganas y actitud en el momento de la gestión de nuestra Marca Personal y sobre todo las cosas claras.

Se trata de tener un objetivo, saber quien eres, qué quieres y como quieres mostrarte. Hablo de actitud, de actividad, de visión…de una estrategia muy definida.

Se resume en hacer, actuar, de trabajar, de gestionar, todos verbos transitivos que implican una actitud, una actividad orientada a conseguir unos objetivos planificados.

Doble, crecer, sumar, aportar, actuar…

Nada, plafonarse, quejarse, sobrevivir…

PD: A 7490 kms de mi casa y sigo echando de menos a mi hermano. Mi guiño con la canción.

 

Vídeo Surfin´Bichos «Mi hermano carnal»