Esta luz nunca se apagará

Necesitamos “estar” en determinados momentos.

Ya sea por un sentido de pertenencia al grupo, a la tribu, por puro ego, por no sentirse fuera de onda en determinados momentos, por visibilidad, por reputación, por el que dirán… cada uno de nosotros tiene su propia razón. Porque estamos en un momento que por el motivo que sea necesitamos participar y sentirnos activos  en nuestras relaciones con los demás.

Ya sea en cualquier Red Social (Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter…) o en nuestra vida real todos tenemos nuestras motivaciones para que  se nos vea, para interaccionar con los demás… para sentirnos vivos.

Se trata de ir más allá de la mera presencia, se trata de crear una huella, de crear una marca que nos delate.

Ahora el trabajo (porque lleva su tiempo y no es gratis) es la gestión de nuestra huella, de la pista que vamos dejando, de nuestra visibilidad, del qué dirán y de cómo lo dirán. No es lo mismo “trabajar” y gestionar nuestro perfume como un teenager que como un profesional en cualquier campo en el que desarrolles tus funciones.

La gestión de esa imagen es el quid de la cuestión. Los errores que cometamos (cometimos) quedan grabados. Nuestro target, nuestros clientes, nuestros amigos, conocidos, familiares…tienen o han tenido acceso a una gran cantidad de información sobre nosotros mismos (pese al derecho al olvido en las Redes Sociales)

Y ahí la clave , la razón de tener una estrategia y una visión clara. No es lo mismo ser que estar y si no tienes clara tu estrategia, lo que pretendes… mejor estate y no seas.

Ahora si te decides a actuar, a ser, mejor párate y piensa. Medita qué pretendes, para qué, cómo quieres conseguirlo… Lograr visibilidad, imagen, reputación en la Redes Sociales es un trabajo arduo como cualquier otro. Lleva su tiempo, nada de plazos, nada de prisas… Cuando pase el tiempo es una labor, un actividad muy placentera. Trabajo bien hecho, objetivos cumplidos!!!

“La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad y tu brillas con mucha intensidad” Blade Runner

En nuestra mano está que no se apague esta luz y que tenga una potencia y una intensidad constante. Coherencia, constancia, autenticidad y humildad. Requisitos indispensables para que no se diluya tu luz.

 

Video Mikel Erentxun “Esta luz nunca se apagará”