Triunfalismo, pragmatismo y actitud

“No se trata de triunfalismo, se trata de querer, de pensar y de actuar”

Esta semana escuché esta frase a un colega hablando en un ámbito totalmente distinto al que quiero expresar en estas líneas. Pero me pareció una frase tan contundente , un mensaje tan claro y directo que de ahí sale este post.

Al final (y al principio) se trata de ACTITUD, de hacer, de actuar… no de quedarse en una mera declaración de intenciones.

Pero porqué y para qué es necesario pasar a la acción? Sobre todo para que pensamientos que tenemos, barreras que a veces nos bloquean por múltiples creencias sean finalmente tan mínimas que al poco tiempo ni nos acordemos de ellas.

¿Cómo aprendimos a andar? Cayéndonos!!!

¿Cómo aprendimos a leer, a sumar? Practicando

Claramente estoy hablando de actitud. Tu ponte a hacer y la actitud sale sola (@marcapersonal)

Querer es poder!!! Pero no solo influye en todo esto el aspecto puramente volitivo. Si no damos ese paso, subimos ese escalón más , todo el tema , todo el asunto queda en una mera promesa sin fondo.

Unas veces actuaremos por placer, otros por mandato de nuestros superiores, incluso otras veces por aspectos o fines puramente punitivos (quien no recuerda los deberes en el colegio, obligatorios en mis tiempos del colegio)

Lo bueno de hacer, de plasmar esta actitud es que al final los actos se convierten en hábitos y lo que antes eran actitudes limitantes, actitudes pesadas, y cargantes se transforman en conductas normales y habituales que nos proporciona un claro rédito. Somos capaces de superar carencias previas con ganas, con hechos, con actitud.

Lo que debemos buscar es un método, una forma de trabajar en la que el placer por lo que hacemos o incluso la calidad de lo que hacemos, o meramente cumplir lo que nos piden sea un empuje para pasar a la acción. De ahí el pragmatismo de la actitud.

Cada uno tendrá su propia motivación, su objetivo o su terapia para ponerse en marcha. El hecho es ponerse a hacer, para lo demás cada uno tiene su propio estímulo para dar un paso adelante.

Video : Los Flechazos “Suzette”